Bienvenid@s!! Queremos daros las gracias por entrar en nuestra web!! INFORMAROS QUE ESTAMOS EN PLENA CREACIÓN, CON LO CUAL VAMOS A IR SUBIENDO TODOS NUESTROS ARTÍCULOS POCO A POCO!!

Tela Vichy

La tela de vichy es un tejido hecho a partir del algodón caracterizado por el dibujo de cuadritos o rayas contínuas que lleva. Se fabrica en múltiples colores combinados de dos en dos siempre siendo uno de ellos el blanco, y con varios tamaños de cuadros y rayas.
Surgió en la ciudad francesa de Vichy en el siglo XVII y se usaba, principalmente, para mantelería y ropa de campo.

 

Un poco de historia

Fuente: https://www.elle.com/ 

El vichy es al verano lo que el tartán al invierno. Es el cuadro estival, el print que nos lleva a la Provenza y a los veranos en el campo. Este tejido de algodón ( a veces también sarga o lino) con estampado de cuadros en el que suele predominar el blanco y otro color (negro, azul, pastel...) surgió en la ciudad francesa de Vichy en el siglo XVII y se usaba, principalmente, para mantelería y ropa de campo. Asociado también a los delantales y a ropa infantil (los babies se hacían y se hacen con esta tela), tuvo un primer momento de gloria con el vestido de Judy Garland en El Mago de Oz (1939) pero no sería hasta los años 50 cuando realmente estos sencillos cuadros alcanzaran su estatus de tejido de moda.
La culpa la tendría la actriz francesa Brigitte Bardot, epítome del estilo francés, cuyo estilo aniñado pero a la vez sexy, comenzó ser imitado por todas las adolescentes de la época. Su coleta, sus aros, sus bailarinas y cinturones XL marcando silueta de avispa crearon escuela. Como también lo hizo su vestido de novia. El diseñador Jacques Esterel creó en 1956 para su matrimonio con Jacques Charrier un vestido estilo New Look, con falda abullonada y cintura ajustada, en cuadros vichy blancos y rosas. El vestido, con ese aire naif y femenino, y nada tradicional para una novia de entonces, terminaría de terminaría de consagrar a Brigitte Bardot como icono mundial y daría entrada al susodicho estampado al olimpo de la moda.