Bienvenid@s!! Queremos daros las gracias por entrar en nuestra web!! INFORMAROS QUE ESTAMOS EN PLENA CREACIÓN, CON LO CUAL VAMOS A IR SUBIENDO TODOS NUESTROS ARTÍCULOS POCO A POCO!!

Tela Farcell

La tela Farcell, también es conocida como “Pañuelo de fardo” o “Hatillo”. 
La tela Farcell, te transportará a tu infancia. Con su estampado tradicional de cuadros, negro y marrón, con cenefas por los dos costados se usaba tradicionalmente en Cataluña para pañuelos y paquetes de tela, es todo un símbolo vivo y entrañable de la vida popular catalana.

mocador-farcell
Era muy utilizado en la actividad comercial, en los mercados, cuando la población se tenía que desplazar entre el núcleo habitado y el campo, cuando los marchantes y recaderos eran familiares en pueblos y ciudades.
El pañuelo de hacer fardos, se utilizaba para envolver y transportar todo tipo de trapos, objetos o alimentos. Se colocaban los objetos en el centro y se realizaba un nudo central prieto y con las dos puntas restantes otro nudo holgado que servía de asa.
Su sistema de doble nudo facilitaba el transporte del paquete, se cargaba directamente sobre la espalda, sobre un bastón o con la mano.
Su fabricación en tela de algodón, lo hacían eternamente duradero.
La alta resistencia de la tela de algodón con el que se fabricaba y sus colores sufridos, lo hacían eternamente duradero y adaptable a todas las necesidades. 
Actualmente se ha recuperado este tipo de tejido, pero su uso es decorativo, para patchwork, para confeccionar manteles, tapetes, cortinas, delantales, individuales y accesorios de cocina. También para bolsas y decoraciones, aunque siempre con el regusto de las buenas tradiciones.