Bienvenid@s!! Queremos daros las gracias por entrar en nuestra web!! INFORMAROS QUE ESTAMOS EN PLENA CREACIÓN, CON LO CUAL VAMOS A IR SUBIENDO TODOS NUESTROS ARTÍCULOS POCO A POCO!!

La importancia de los protectores de colchón en la protección de los colchones

Cuando pensamos en un buen equipo de descanso, siempre pensamos principalmente en el colchón, pero hay otros factores importantes, para conseguir un descanso óptimo y de calidad.

Debemos pensar en una buena base, para que el colchón no se deforme y mantenga todas sus cualidades con el paso del tiempo.

También es importante acordarse de una buena almohada, que se adapte a nuestra nuca, cervicales y a nuestra posición al dormir.

Otro factor importante es la ropa textil de cama. Las sábanas, colchas, o edredón nórdico, también es importante que sean de buena calidad, e imprescindible que no hagan bolitas.

Nos falta hablar del textil de cama más importante, el protector de colchón, o cubrecolchón.

Las personas pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo. En San Ramos Descans, sabemos que un buen descanso es crucial para disfrutar del día a día con energía, para ello es importantísimo cuidar y mimar tu colchón, con este gesto, conseguirás mejorar tu salud.

No proteger bien tu colchón, nos lleva a descansar en un colchón que pierde sus principales cualidades. Sabemos que es una inversión inicial, pero con el paso del tiempo, ganarás en salud y en economía doméstica, ya que tu colchón notará menos el paso de los años.

Los colchones no pueden lavarse con facilidad, sin embargo, el protector de colchón sí; podemos lavarlo tanto a mano como a máquina. Son muy prácticos y fáciles de colocar, ya que se adaptan como una sábana bajera, por eso es una buena protección para nuestro colchón.

protector alisa cotopur

 

Con el protector de colchón podemos aislar a nuestro colchón de líquidos, evitar la humedad, los ácaros o la acumulación de bacterias.

Descansar con la mayor higiene posible repercute positivamente en tus productos de descanso y en tu salud.

Los puntos más importantes para proteger nuestro colchón con un protector de colchón son:

  • Higiene: Es importante mantener una buena higiene de nuestro colchón. El líquido, los pipís de los más pequeños o el propio sudor de los adultos, provocan humedad, la cual puede desarrollar bacterias, hongos y moho en nuestro colchón.
  • Reducir alergias: Al evitar la posible aparición de moho, hongos y bacterias, reducimos, la aparición de alergias.
  • Prolongar la vida del Colchón: Alargamos la vida del colchón, manteniéndolo limpio.
  • Garantía del colchón: Para poder hacer uso de la garantía de nuestros colchones, el fabricante, exigirá que el colchón no presente manchas, para ello, debe estar bien protegido y cuidado.

A parte de proteger nuestro colchón con un protector de colchón, es importante tomar otras medidas:

  • Ventilar la habitación cada día.
  • Lavar a menudo las sábanas.
  • Airear la cama todos los días unos minutos antes de hacerla.

Es importante saber qué tipo de protector es el más adecuado para ti. En San Ramos Descans, disponemos de diferentes modelos de protectores de colchón, además te asesoraremos, sobre el más conveniente para ti.

Lo más importante es que sea transpirable, impermeable y antiácaros, con eso evitaremos que se filtren líquidos y a la vez nuestra piel transpirará con mayor facilidad, proporcionándonos un descanso sin sudor.

Los tenemos de rizo transpirable, acolchados y de tencel, cada uno de ellos tiene una sensación diferente a la hora de dormir, pero todos ellos son transpirables, impermeables y antiácaros.

También es importante comprar el protector adecuado a la altura de tu colchón, ya que actualmente existen colchones de alturas de alrededor de 30 cms para los cuales tenemos protectores de altura especial.

protector para colchones 30 cms alto

Cabe añadir que el protector de colchón es importante renovarlo cada cierto tiempo. Ello depende del uso y el cuidado que se tenga con él. Se suelen renovar de acuerdo a su estado, si presenta deterioros o rasguños habrá llegado el momento de cambiarlo.

Si sufres de incontinencia o algún familiar la sufre, también tenemos travesero de 110 x 90 enlace 

No olvides que también es importante proteger tu almohada, para alargar su vida útil y cuidar tu higiene personal.

Esperamos que con estas indicaciones hayamos podido ayudarte, no obstante si aún tienes dudas, ponte en contacto con nosotros o visítanos y te ayudaremos a encontrar el más adecuado a tus necesidades.

👉🏼 Ven a San Ramos Descans en 📍 Av. Vallcarca 60.
Puedes llamarnos ☎️ o enviarnos un whatsapp al 📲 650 57 05 63 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados