Bienvenid@s!! Queremos daros las gracias por entrar en nuestra web!! INFORMAROS QUE ESTAMOS EN PLENA CREACIÓN, CON LO CUAL VAMOS A IR SUBIENDO TODOS NUESTROS ARTÍCULOS POCO A POCO!!

8 detalles a tener en cuenta a la hora de comprar una silla gaming

Los principales complementos para crear un ambiente ideal para divertirse con los juegos de consola o PC, son junto con los teclados y ratones, las sillas Gaming.

Lo primero en lo que nos fijaremos a la hora de comprar una silla gaming, será en su estética, en su llamativo diseño, parecido a los asientos de los coches deportivos, incluso en sus luces led que tanto nos molan, aunque también nos fijaremos en el precio.

Por supuesto, la estética es importante, ya que no vamos a estar sentados en una silla que no nos guste

Una silla que te guste por precio y estética, no tiene por qué ser la silla que se adapte a lo que necesitas. Tampoco es cierto que las sillas más caras son de mejor calidad que las más económicas.

Lo que si es cierto que en el mercado existen sillas gaming sobre 100 €, pero no esperes que sean de buena calidad, ya que seguro que carecen de pequeños detalles que marcan la comodidad y durabilidad de una silla, tampoco es necesario gastarse 300 €, para sentirse cómodos y que la silla nos dure en condiciones óptimas bastante tiempo.

En cuanto a la estética de las sillas, dependerá de los gustos y preferencias de cada persona, es difícil valorar si una silla es bonita o no lo es.

Lo ideal es poder probar la silla en una tienda, sentarte en ella y probar todas sus funciones, con el fin de poder comprobar si nos encontramos cómodos o no. No siempre esto es posible, y más por la costumbre que estamos adquiriendo de comprar vía internet.

Tanto si la compras en una tienda física como si la compras por internet, te recomendamos que la tienda sea de confianza, una tienda, en la que detrás de ella, se encuentre una persona con la que puedas hablar y pueda responder a tus dudas y preguntas, referente a las sillas, a veces no solo con las descripciones de la página o de la web del fabricante es suficiente.
El consejo de un profesional vale más que cualquier imagen o descripción.

Te vamos a dar unos consejos, de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar una silla gaming:

  • Altura del suelo a los brazos:
    Debes tener en cuenta, que la altura máxima de los brazos pueda coincidir con la altura de la mesa, para que puedas colocar los brazos en la misma altura de la mesa cuando la estés utilizando.
    La altura mínima de la silla, debe de ser inferior a la altura de la mesa, para que estos puedan quedar debajo de la mesa cuando no la utilices y no te ocupe demasiado espacio en la habitación.
    Por supuesto, si los brazos tienen posibilidad de variar su altura para poder ajustarla tú mismo, nos dará mucha más comodidad.
silla_silverstone_detalle_brazo_elevado_flechas

 

  • Altura y anchura del asiento:
    La altura de tu planta del pie a la rodilla, no debe ser superior a la altura de la silla, ya que de lo contrario, no llegarás con los pies al suelo.
    La longitud de tu pelvis, no debe superar la medida de ancho del asiento de la silla, ya que si te encuentras apretado en ella, no te sentirás cómodo.
  • Altura del respaldo: 
    Lo ideal es que el respaldo sea lo suficientemente alto, para que al echarte para atrás, y puedas apoyar tu cabeza. Debes asegurarte que la altura del respaldo sea superior a lo que tú mides desde la cintura hasta el cuello. 
  • Funciones ergonómicas del respaldo:
    Debes fijarte en que el respaldo no sea demasiado fino, ya que eso significará que tiene poco relleno, y eso podría dañar tu espalda.
    Si vas a pasar muchas horas sentado en la silla, jugando en el PC o en la consola, las funciones ergonómicas, como el balanceo o sincronización, son importantes, ya te ayudarán a poder ajustar tu postura el rato que estés sentado y tu espalda descanse lo necesario y no sufras cansancio
    ni lesiones al usarlas muchas horas.


    silla-silverstone-salinas
  • Materiales de fabricación:
    Si pretendes estar mucho tiempo sentado sobre ella, y sobre todo si te levantas y sientas muy frecuentemente, una silla de piel sintética de buena calidad te va a durar en buen estado mucho más tiempo que una de tela simplemente porque su superficie tiene un menor coeficiente de fricción al sentarnos o movernos en la silla.
    En todo caso, siempre asegúrate de que los bordados y los cosidos sean de buena calidad para asegurar una buena durabilidad.
    También es importante los materiales con los que este fabricada. Un material de plástico en el tapizado, hará que el precio sea mucho más económico y un material de piel, encarecerá mucho el precio de la silla. No obstante, hoy en día hay materiales sintéticos de buena calidad. Te aconsejamos que escojas uno que no tenga demasiado brillo, ya que los que brillan mucho, puede ser debido a que le han dado un tratamiento especial anti abrasiones. También las encontrarás tapizadas en tela, las cuales te darán algo más de comodidad, pero como hemos dicho anteriormente la duración puede ser inferior

  • Bases y ruedas: 
    Por ejemplo, si pesas más de 100 Kg, te recomendamos que omitas directamente sillas gaming que no tengan base de acero, ya que al final por muy resistente que sea el plástico, éste no aporta la misma resistencia que el metal y pueden llegar a curvarse con el paso del tiempo.
    Por otro lado, es importante escoger una silla gaming que tenga unas ruedas adecuadas para el suelo de la habitación. Hay ruedas específicas para suelos de parquet, que son de goma o nylon y otros materiales que si tienes suelo de madera lo dañaran menos que una silla con ruedas metálicas o de plástico duro normal  y con doble contacto, que son las ideales para no dañar, o dañar menos el suelo unas buenas ruedas nos van a permitir movernos con la silla sin problema y nos puede dar un plus de comodidad.

  • Pistón:
    Dentro del cilindro de la silla hay un pistón que es accionado usando gas nitrógeno. Entonces, cuando tira de la palanca de la silla, el gas nitrógeno está cambiando las cámaras dentro del cilindro, lo que le permite moverse hacia arriba y hacia abajo.
    Asegúrate que la silla que compres, lleva un pistón adecuado a tu peso.
    Si compras una silla con un pistón que soporta un peso inferior al que tu pesas, no pecará en comodidad, pero si sufrirá y la duración de la silla será muy inferior a lo que debería durar si la compras adecuada a tu peso.

  • Cojines: 
    Algunas sillas gaming, suelen llevar cojines o almohadillas extras en la zona lumbar y cervical, estos nos darán mayor confort, siempre que estén dispuestos en la zona correcta, o bien sean regulables en altura. Debemos colocarlos correctamente en nuestra zona lumbar y cervical para proteger bien nuestra espalda en las largas sesiones de juego.

Esperamos que con estos consejos, te sea más fácil comprar la silla que más se adecua a tus necesidades y en la que más confortable te puedas encontrar.

Mira que modelos de sillas gaming, tan ideales tenemos en nuestra web, y si tienes alguna duda llámanos al 650570563 que te informaremos y asesoraremos encantado.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados